¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

En Woodward Group entendemos el desafío de la logística.

Select your language

Últimas noticias

Entérate de los últimos acontecimientos en el terreno de la logística

Cadena de suministro: tendencias y evolución en los procesos logísticos

La forma de consumo sigue cambiando, y este 2022 se orienta cada vez más hacia el comercio en línea y el uso de aplicaciones en dispositivos móviles; la industria de la logística debe alinearse a estas nuevas tendencias para optimizar sus cadenas de suministro y ofrecer un servicio impecable. Sigue leyendo y comienza a trazar una ruta optimizada en tu cadena de suministro en función de esta nueva realidad.  

Los estragos que la pandemia causó en las cadenas de suministro fueron evidentes, tanto en los procesos logísticos internos como en la industria en general del comercio a nivel internacional; los sistemas de transporte sufrieron grandes retrasos en sus operaciones, las nuevas restricciones sanitarias impuestas provocaron desafíos para la entrega y recepción de mercancías en los puntos comerciales y el comercio electrónico obligó a las empresas a reinventarse rápidamente, lo cual no fue necesariamente negativo en este periodo de transición.  

De estos aprendizajes surgieron una serie de tendencias que las empresas están tomando como base para reconfigurar el funcionamiento de sus cadenas de suministro, las cuales deben mejorar su eficiencia para lograr ofrecer en tiempo y forma sus servicios y aumentar la fidelidad de sus clientes.  

5 tendencias en las Cadenas de Suministro para este 2022 

La logística se encuentra en un momento culminante, ya que es momento de pensar en avanzar después del retroceso que la pandemia la obligó a afrontar. A continuación, te diremos cómo las organizaciones están replanteando sus cadenas de negocio en función de las tendencias comerciales de 2022:  

  • La tecnología asume el rol protagónico

No es un secreto que la tecnología inunda cada aspecto de la vida cotidiana, y las cadenas de suministro no es la excepción. Este 2022 la implementación de tecnologías como Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas tendrán un papel principal en su gestión, ya que con la llegada del 5g, los sistemas de transporte, la comunicación y la atención al cliente van a evolucionar rápidamente. De igual manera, estas tecnologías van a decidir el camino de la transformación digital en los almacenes, los inventarios y la gestión de procesos logísticos.  

  • El cliente siempre tiene la atención 

Si una organización busca implementar el comercio en línea, debe entender que una de las tendencias que está impactando a todos los sectores, son las nuevas exigencias de los clientes, donde una atención impecable es una condición para asegurar su fidelidad y compromiso hacia una marca. Es por esto que las cadenas de suministro deben estar enfocadas a brindar una satisfacción al cliente excepcional.  

  • La entrega debe diversificarse 

Uno de los principales aprendizajes de la pandemia en las cadenas de suministro fue el método de entrega de mercancía. Anticipándose al alza de costos generales, la logística debe ofrecer distintos métodos como la entrega en tiendas físicas, en puntos de terminados de entrega o en domicilio, con lo cual la empresa garantizará anticiparse a las preferencias del cliente 

  • Optimización total de procesos logísticos 

La tecnología debe orientarse también a los procesos logísticos, que se traducirá en una excelente gestión en las cadenas de suministro, la cual se debe enfocar en términos de fiabilidad y seguridad general. 

  • Fuerza laboral: la educación es primordial 

Ante la necesidad de optimizar tiempos, costos y recursos, la fuerza laboral juega un papel más que relevante. Se necesita que sea capaz de asumir desafíos y eventos inesperados, de esta manera se reducen considerablemente las pérdidas y riesgos operacionales. 

¿Estás listo para adelantarte y optimizar tu cadena de suministro desde ahora? Nosotros sí, en Woodward Logistics estamos conscientes de todos estos desafíos y queremos ser tu aliado para acompañarte en la evolución y crecimiento de tu negocio. Contamos con una amplia gama de servicios que van desde asesorías hasta transporte y servicios comerciales que se ajustan a los objetivos y estrategias de las empresas. No te quedes atrás, asegura el futuro de tu empresa.