¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

En Woodward Group entendemos el desafío de la logística.

Select your language

Últimas noticias

Entérate de los últimos acontecimientos en el terreno de la logística

¿Cómo se prepararán las compañías de logísticas para la reapertura económica?

Poco a poco, las medidas contra el COVID-19 se han ido relajando para dar pie a la apertura de empresas y negocios. Sin embargo, ante la nueva normalidad, los proveedores de logística deben desarrollar estrategias que se adapten a las nuevas necesidades de sus clientes. A continuación, hablaremos sobre cómo la industria de las cadenas de suministros debe prepararse ante un mundo post-pandemia.

Reactivación escalonada

Conforme los comercios y empresas vuelvan a abrir, necesitarán de servicios de logística. Sin embargo, la cantidad de mercancías que moverán será mucho menor. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, industrias como el turismo, la ropa y los servicios de comida están sufriendo una caída en la demanda debido a que los consumidores están menos dispuestos a gastar. Las empresas de logística deben analizar la cantidad de servicios y soluciones que podrán ofrecer en los primeros meses y asegurarse que la capacidad operativa sea la misma que ocupa la demanda.

Nuevas relaciones con los clientes y aliados

Muchos clientes tardarán en recuperar su flujo de inventario al mismo nivel que antes de la pandemia. Por lo tanto, los proveedores de logística deben de llegar a nuevos acuerdos sobre los términos de servicio que están ofreciendo. Si eres proveedor, habla con tus clientes para encontrar soluciones donde ambas partes sigan trabajando en conjunto y así evitar que los acuerdos se caigan por completo.

De igual manera, es importante fortalecer las relaciones con los aliados comerciales para que tus cadenas de suministro y canales de transporte se mantengan en su lugar para cuando los ocupes y puedas retener las alianzas que has hecho a través de los años.

Mantener los hábitos de prevención

Expertos en medicina están de acuerdo en que las medidas de prevención tendrán que mantenerse en el futuro cercano. El epidemiólogo británico Neil Ferguson considera que tendremos que mantener algún nivel de distanciamiento social hasta que una vacuna se descubra. Mientras tanto, algunas de las recomendaciones hechas por el Instituto Mexicano de Transporte incluyen aumentar la distancia entre espacios de trabajo y hacer el uso de cubre bocas y guantes obligatorios. Los encargados de transportar las mercancías también deberán hacer todo lo posible por no salir de los camiones que conducen y tratar de hacer entregas sin contacto físico.

Adoptar soluciones nuevas

Adoptar tecnologías innovadoras como la automatización, robótica y análisis de datos será fundamental para que las compañías mantengan el flujo de los procesos de sus cadenas de suministro, incluso en el caso de crisis o eventos drásticos.

Si buscas soluciones en transporte y comercio exterior eficientes, en Woodward Logistics estamos para apoyarte. Contamos con presencia en los puntos comerciales más importantes de México y Estados Unidos. Junto con nuestra asesoría, será mucho más sencillo para ti transportar tus mercancías al extranjero y expandir tu negocio en estos tiempos difíciles.

 

Referencias

BBC. (16 de April de 2020). Coronavirus: Significant social distancing needed ‘until vaccine found’ . Obtenido de BBC: https://www.bbc.com/news/uk-52308201

Instituto Mexicano del Transporte. (2020). Recomendaciones ante el COVID-19 . Obtenido de Instituto Mexicano del Transporte: https://www.gob.mx/imt/es/articulos/recomendaciones-ante-el-covid-19?idiom=es

Jones, K. (02 de May de 2020). These charts show how COVID-19 has changed consumer spending around the world . Obtenido de World Economic Forum: https://www.weforum.org/agenda/2020/05/coronavirus-covid19-consumers-shopping-goods-economics-industry/