¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

En Woodward Group entendemos el desafío de la logística.

Select your language

Últimas noticias

Entérate de los últimos acontecimientos en el terreno de la logística

Las ventajas de contratar una empresa 3PL.

La logística es una parte indispensable para las empresas que exportan sus productos al extranjero. Muchas de estas compañías cuentan infraestructura y un equipo que maneja ciertas tareas de sus cadenas de suministro. Sin embargo, en muchas ocasiones se ven en la necesidad de asesoría o los servicios especializados de otra empresa dedicada exclusivamente a la logística.

Trabajar con alguna de estas empresas, conocidas como proveedores de logística externo o 3PL por sus siglas en inglés, ofrece a muchos beneficios como acelerar y expandir sus operaciones de logística sin hacer inversiones en infraestructura o personal adicional. La colaboración con los 3PL ha llegado a tal nivel que aproximadamente el 90% de las empresas de Fortune 500 utilizan los servicios de estas empresas.

Los beneficios son bastantes, pero no siempre estamos familiarizados con ellos, por lo que aquí te presentamos las ventajas que trabajar con una empresa 3PL.

Ahorros considerables

Uno de los factores más importantes que motiva a las empresas contratar servicios de una 3PL son los ahorros. Primeramente, no se tiene que preocupar por adquirir infraestructura, comprar equipo de transporte como camiones nuevos o realizar un contrato de arrendamiento para almacenar. De la misma manera, también hay un ahorro sustancial en capital humano ya que no se contratan empleados sino el servicio de una empresa.

Asesoría especializada

Otra ventaja importante de las empresas de logística 3PL es que están conformadas por especialistas en temas de transportación y comercio exterior ayudarán con los procesos de complicados o que requieren un seguimiento especial. También, pueden hacer recomendaciones sobre cómo mejorar tus procesos internos para hacerlos más efectivos.

Redes de aliados estratégicos

Cuando contratas una empresa 3PL no solo contratas sus servicios sino el contacto con otras empresas y firmas con soluciones que te pueden servir. Un aliado en logística te facilitará tener mejores relaciones con proveedores de servicios específicos o con autoridades de gobierno como agencias reguladoras o aduanas; ya que tu proveedor está en constante contacto con ellos. Al abrir esta amplia cartera de nuevos proveedores, tu negocio tendrá más oportunidades para crecer y llevar acabo mejores acuerdos.

Mejora continua de tus cadenas de suministros.

Al tener el apoyo especializado de un equipo de expertos, es mucho más sencillo estar al tanto de las nuevas tendencias en tecnología de logística y nuevas soluciones de cadenas de suministro.

Como una de las empresas 3PL líderes en México, Woodward te ofrece un amplio catálogo de soluciones en transporte y comercio exterior. Visita nuestra página oficial y conoce los servicios que tenemos para ti.