¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

En Woodward Group entendemos el desafío de la logística.

Select your language

Más de 80 años de experiencia como Agentes Aduanales

Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación en las industrias de logística e importación y exportación.

Nuestra misión

Nos esforzamos por garantizar la satisfacción total de nuestros clientes a través de nuestros servicios diversos y de alta calidad, proyectos personalizados, avances continuos en tecnología y procedimientos, que alcanzamos todos los días gracias a nuestro potente equipo de asociados y una sólida red de socios.

Nuestra historia

Nuestra historia comienza en 1938 cuando el Sr. Alfredo Woodward Telléz fundó la compañía bajo el nombre de Transmaritima S. de R.L. de C.V. en el lugar de nacimiento de lo que hoy se conoce como el Puerto de Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Iniciamos nuestro trabajo con el ambicioso proyecto de despacho de buques para Petróleos Mexicanos (PEMEX), la única subsidiaria de gasolina en el país en ese momento.

Hacia fines de la década de 1960, participamos en la planificación estratégica de las importaciones y exportaciones de lo que hoy se conoce como la planta automotriz Nissan Mexicana en Cuernavaca y Aguascalientes. Hoy en día, somos una empresa internacional líder porque entendemos el desafío de la logística personalizada y las cadenas de suministro y valoramos la excelencia y la calidad del servicio.

Nuestra visión

Ser el primer grupo 100% mexicano líder en la industria de servicios de logística internacional, con cobertura mundial, proporcionando servicios integrados a través del desarrollo continuo de nuestra red de socios, convirtiéndonos en una empresa extraordinaria para trabajar.

Proyectos y casos de éxito

En nuestros más de 80 años de experiencia como agentes de aduanas, nos hemos ganado la confianza total de nuestros clientes y hemos tenido éxito en nuestros esfuerzos. Los siguientes son ejemplos de nuestros éxitos:

Importación de la planta de regasificación más grande de América Latina con una capacidad de 300,000 toneladas del total de la industria de gas terminal.

Importaciones de centrales eólicas para generación de energía sostenible para protección ambiental.

Repotenciación de la planta termoeléctrica de Manzanillo a través de importaciones de turbogeneradores y equipos electrónicos.

Nuestro equipo de logística de Woodward también ha desarrollado los siguientes proyectos principales, entre otros:

Gestión de más de 85,000 TEUs por año.

Importaciones de más del 80% del total de toneladas de chapa de acero, perfiles y alambres que ingresan a México a través del Puerto de Manzanillo **

Importaciones de barcos, remolcadores, aviones, tanques, tanques iso y grúas, entre otros.

Importaciones de grúas pórtico, post-Panamax y cargadoras superiores para varias terminales en todo México

Planificación y coordinación de la logística del tránsito nacional e internacional dentro de México y la reincorporación de carga al mercado estadounidense.

** Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes