¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

En Woodward Group entendemos el desafío de la logística.

Select your language

Experiencia

Nuestra búsqueda de la excelencia nos ha posicionado como la agencia de aduanas más destacada en el Pacífico. ¡Conócenos!

Soluciones

Woodward Logistics entiende el desafío de la logística. Gracias a la experiencia de nuestro equipo en redes y cadenas de suministro internacionales, brindamos soluciones logísticas rápidas en todas las principales industrias a nivel nacional y en el mercado asiático.

Sector automotriz

Hemos importado más de cinco plantas automotrices a la perfección, desde la generación de los planes preliminares del proyecto en el lugar, la revisión de la clasificación arancelaria del número total de piezas, la coordinación de facturas, la gestión de listas de empaque, hasta la consolidación y carga de contenedores.

Comenzamos nuestras operaciones en el sector automotriz en 1970 con la planta CIVAC, la primera planta de fabricación de Nissan Mexicana construida fuera de Japón.

En enero de 2012, manejamos la importación de toda la línea de producción para la planta de Nissan A2. Nuestro equipo especializado en el sector automotriz coordinó las operaciones desde el inicio de toda la logística para acelerar la descarga directa del barco de envío y luego proceder al despacho.

La planta comenzó sus operaciones en noviembre de 2013 con una producción anual de 175,000 unidades para abastecer los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países integrados en la región de América Latina y el Caribe.

Desde 2008, hemos manejado con éxito las importaciones de TMMBC, la primera planta de Toyota en México, donde se producen 160,000 vehículos cada año. Apoyamos el proceso de importación de sus materias primas de manera eficiente, así como el proceso de exportación del producto terminado.

En 2019, la segunda planta de Toyota en México, TMMGT, comenzará sus operaciones en las que ofreceremos con orgullo estos mismos servicios.

Sector acerero

Operamos más del 80% del volumen de importación de acero en el Puerto de Manzanillo (Fuente: Secretaría de Comunicaciones y Transportes).

En 2018, recibimos el premio al Mejor Proveedor de Posco MPPC por nuestra contribución de ventas a través de la importación de 5 millones de toneladas de acero.

Ofrecemos asesoramiento a nuestros clientes, aprovechando nuestra amplia experiencia y de manera eficiente y oportuna.

Trabajamos juntos en colaboración con nuestros socios comerciales para ofrecer soluciones de cadena de suministro a medida.

Sector minero

Tenemos más de 40 años de experiencia no solo en la importación o exportación de minerales de las minas más importantes del país. También hemos contribuido a la importación de diferentes tipos de fertilizantes, maquinarias, y tecnologías.

Hemos podido planear las cadenas de suministro de cada proyecto coordinando al cliente, transporte, centro de acopio, naviera, maniobrista y autoridades como el puerto, la aduana, Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, autoridades municipales y federales, entre otras, demostrando nuestro conocimiento sobre derechos y obligaciones.

Sector alimenticio y perecederos

Tenemos más de tres décadas de experiencia en el envío de alimentos y productos perecederos, productos agrícolas y acuicultura.

Ofrecemos servicios y procedimientos de asesoramiento para el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del Servicio Nacional de Salud, Seguridad y Calidad de los Alimentos (SENASICA).

Ofrecemos servicios en diferentes Puntos de Inspección e Inspección de Salud Animal (PVIZI) y Puntos de Inspección y Verificación de Importaciones Fitosanitarias (PVIFI) para productos regulados por SAGARPA, tales como carga fitosanitaria, zoosanitaria, perecedera, refrigerada y congelada.

Sector maderero

Contamos con más de 30 años de experiencia en el apoyo y prestación de servicios de asesoría sobre procedimientos para obtener certificados de importación de la Procuraduría General de Protección al Ambiente, quien verifica la calidad sanitaria en la importación de madera de otros países.
También priorizamos la garantía de la procedencia legal de aquellos regulados por la CITES, en base a los documentos de exportación emitidos por los países de origen.

Nuestra experiencia y compromiso para garantizar la seguridad fitosanitaria y el comercio legal de madera distingue nuestro trabajo en esta industria.