¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

En Woodward Group entendemos el desafío de la logística.

Select your language

Últimas noticias

Entérate de los últimos acontecimientos en el terreno de la logística

Suspenden exportación de mango michoacano al mercado estadounidense

La exportación a nivel nacional atraviesa por dificultades de seguridad en sus operaciones, en consecuencia, hace unos días las autoridades de los Estados Unidos de América anunciaron el cierre de sus mercados al mango michoacano, lo que se traduce en grandes pérdidas monetarias y de reputación a largo plazo.  

La exportación a nivel nacional atraviesa por dificultades de seguridad en sus operaciones, en consecuencia, hace unos días las autoridades de los Estados Unidos de América anunciaron el cierre de sus mercados al mango michoacano, lo que se traduce en grandes pérdidas monetarias y de reputación a largo plazo.  

No es un secreto que Estados Unidos de América depende en gran medida de México para recibir alimentos de origen agrícola, lo cual representa el principal vínculo comercial entre ambos países.  

Es por eso que este anuncio resulta en gran medida preocupante ya que puede dañar en gran medida esta alianza comercial, además resulta sumamente relevante el reanudar las operaciones para incentivar el fortalecimiento económico tanto para México como para Estados Unidos.  

El aguacate como principal antecedente 

Esta situación del mango michoacano en el mercado estadounidense encuentra sus antecedentes inmediatos en un reciente anuncio, donde los Estados Unidos de América informaron el cierre de las exportaciones del aguacate al país, hecho que también representó graves pérdidas para los productores y exportadores de dicho alimento. 

Lo anterior proviene de una serie de reportes y preocupaciones inminentes referentes a la inseguridad que la zona michoacana atraviesa actualmente, lo cual significa riesgo para las personas encargadas de realizar dichas operaciones.  

Cabe mencionar que los oficiales que se encuentran en las instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), son quienes han padecido en mayor medida los problemas de inseguridad que se vive en Michoacán. 

Un gran desafío logístico y comercial 

Lamentablemente, el cierre de los mercados de Estados Unidos al mango de Michoacán es una situación que parece no tener pronta solución, ya que solo se tiene información de que el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos en conjunto con la embajada, solo tiene permitido autorizar servicios de certificación del mango proveniente de Chiapas y Oaxaca.  

Ante este contexto, varios productores y exportadores han expresado su preocupación ante la suspensión del programa de Estados Unidos dedicado a la exportación de mango a estado de Michoacán, y lamentan que la seguridad sea la causante de este problema que trae grandes pérdidas y fluctuaciones en la economía.  

No cabe duda que este problema representa un desafío en las relaciones comerciales de ambos países, por lo que los productores dieron a conocer sus intenciones de reunirse con los representantes de Empacadoras de Mango de Exportación (EMEX) para analizar la situación y los pasos a seguir para resolver el problema.  

Asimismo, los productores señalan su preocupación ante la incertidumbre que este anuncio representa para sus operaciones logísticas, ya que hasta el momento es desconocido el tiempo que este problema tarde en resolverse.  

En este momento los productores y exportadores mexicanos enfrentan este gran desafío, y es importante que tengan la capacidad de enfrentarlo de forma inteligente y estratégica para evitar más pérdidas de índole financiero, así como el salvaguardar los empleos de muchas personas que dependen de estos productos y operaciones logísticas.  

Si exportas hacia y desde México, no te preocupes, déjalo en nuestras manos.  

En Woodward Logistics somos expertos en comercio nacional e internacional, así como los obstáculos que pueden llegar a presentarse, nuestro conocimiento y experiencia que hemos adquirido por más de 85 años, nos permite garantizar las operaciones y continuidad de nuestros clientes.  

Gracias a nuestra trayectoria y liderazgo en el mercado, contamos con una extensa red de rutas entre México y la frontera con los Estados Unidos, lo que permite ofrecer servicios rápidos y eficientes para satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes. 

Comunícate con nosotros y prepárate para ver despegar tu negocio más allá de las fronteras.  

 

Fuente:  https://www.debate.com.mx/agro/Ahora-al-mango-michoacano-cierran-los-mercados-de-Estados-Unidos-20220215-0249.html