¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

En Woodward Group entendemos el desafío de la logística.

Select your language

Últimas noticias

Entérate de los últimos acontecimientos en el terreno de la logística

Todo lo que necesitas saber sobre el fulfillment y cómo utilizarlo a tu favor

El e-commerce continúa en aumento, así como las exigencias de los consumidores. Este escenario tiene la principal finalidad de ofrecer la mejor satisfacción a los clientes a través de la mejor experiencia, pero ¿cómo implementarlo en el ámbito logístico? Sigue leyendo y descubre la importancia de mantener a tus clientes satisfechos a través de un servicio excepcional.  

Si has llegado aquí, seguramente sabes que una de las prioridades para las empresas que promueven sus productos y servicios en línea, es que sus consumidores se sientan totalmente satisfechos con la marca, con los procesos que utiliza para que esto suceda de forma exitosa. Es entonces cuando hablamos de fullfillment, un término que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, principalmente en el ámbito del e-commerce 

¿Qué es fullfillment y su importancia en la logística?  

El fullfillment significa cumplimiento o satisfacción del cliente, y en la logística, este término engloba a los procesos que se llevan a cabo para lograrlo, desde la recepción, el empaquetado hasta el envío.  

A simple vista, el fullfillment en logística es un proceso simple, pero al desglosarlo nos encontramos con varios puntos cruciales que van a definir a la experiencia del usuario como buena o deficiente.  

  • Plataformas digitales de e-commerce. Hoy, el alcance de una buena logística también considera la creación de plataformas digitales que sean totalmente amigables con el usuario, las cuales deben permitirle realizar la compra de sus bienes de forma rápida, sencilla y de fácil navegación. Estas plataformas deben contar con cualidades como distintos métodos de pago, inventario actualizado en tiempo real, seguimiento de envíos y atención al cliente de forma efectiva, entre otras.  
  • Cadena de suministro impecable. La logística es un proceso complejo, es cierto. Hoy, las condiciones han cambiado sobre todo por los sucesos y nuevos escenarios que los últimos dos años trajeron consigo. Los procesos logísticos se han renovado, es por eso que los procesos deben ser meticulosos y especializados. 

Es por eso que la planificación de operaciones debe optimizar tiempos y recursos, la recepción de pedidos debe ser lo más inteligente posible y apoyarse de nuevas tecnologías. Acciones como almacenamientoenvío y distribución de mercancías deben estar orientadas a la optimización y reducción de gastos innecesarios, así como prever retrasos que signifiquen un impacto negativo en el grado de satisfacción de los clientes. Por último, pero no menos importante, mencionamos al control de calidad como un punto elemental para poder garantizar el agrado del consumidor al obtener su producto final, sin errores y con la garantía de recibir exactamente lo que pidió y evitando devoluciones, pérdidas monetarias y desgaste innecesario de recursos.  

Aunado a lo anterior, retomamos, en forma de conclusión al fullfillment en la logística como un proceso que involucra a las áreas que participan en la compra de un bien o servicio, y que tiene como finalidad principal el ofrecer un cumplimiento excepcional y una alta satisfacción en la experiencia al consumidor final, sobre todo cuando se trata de e-commerce para poder eliminar su concepción negativa que aún persiste.  

¿Estás listo para hacer del fullfillment parte de tu estrategia de logística y de tu modelo de negocio? Nosotros sí; en Woodward Logistics contamos con todas las herramientas e infraestructura necesaria para aumentar tus posibilidades de éxito a través de la planificación de tu estrategia de logística y optimizando tu cadena de suministro dependiendo del giro de tu negocio. No dejes al azar el futuro de tu empresa, déjanos contactarte y prepárate para alcanzar tus objetivos.